El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La Toxina Botulínica es una sustancia utilizada para eliminar o disminuir las líneas de expresión. El nombre comercial más conocido es el “Botox” por haber sido el primero en aparecer.

Actualmente existen otras marcas reconocidas para su uso estético como son Dysport y Xeomeen que cumplen la misma función, consistente en paralizar los músculos en donde se aplique para evitar que se firmen arrugas de expresión muy marcadas, habitualmente a los lados de los ojos y en el entrecejo, con un efecto que dura de 4 a 6 meses.

La toxina botulínica se puede utilizar sola o combinada con el ácido hialurónico y otros procedimientos quirúrgicos. Por otra parte, el acido hialurónico es utilizado para rellenar arrugas profundas o depresiones marcadas con un efecto que dura de 8 a 18 meses dependiendo de la densidad del producto seleccionado. Ambos procedimientos se realizan sin necesidad de anestesia y en consultorio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Saber más acerca del procedimiento...
Siempre será imprescindible la atención personalizada, pues el factor humano es parte muy importante de la adecuada evaluación de los pacientes.