El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Se entiende por Liposucción a la extracción de grasa asistida por un aparato de succión. Tradicionalmente se realiza con una máquina conectada a una cánula metálica a través de mangueras. Opcionalmente, esta se puede realizar con jeringas que sustituyen a la máquina y mangueras.

Este procedimiento está indicado para modelar el cuerpo retirando la grasa acumulada en sitios indeseables y difíciles de eliminar, habitualmente la parte alta de las caderas, abdomen, la porción lateral de las caderas (chaparreras), muslos, brazos, espalda y cuello. No debe considerarse a la liposucción como un medio para adelgazar, pues solo se busca contornear las partes del cuerpo afectadas por depósitos grasos nada agradables.

Algunos llaman Lipoescultura a la combinación de liposucción con la inyección habitualmente en los glúteos de parte de la grasa extraída, con los riesgos de infección, irregularidades y absorción que este proceso implica. Asimismo, existen varios procesos que ayudan a realizar la liposucción como serian el ultrasonido, láser, vibración, etc. cada uno de ellos con sus ventajas e indicaciones precisas para utilizarlos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Saber más acerca del procedimiento...
Siempre será imprescindible la atención personalizada, pues el factor humano es parte muy importante de la adecuada evaluación de los pacientes.