El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La reconstrucción mamaria es la cirugía que se realiza después de resecciones de la mama debido habitualmente a cáncer. En ocasiones también se llega a realizar este procedimiento después de la amputación de la mama como consecuencia de la inyección de substancias extrañas con la finalidad de aumentarlas, llevando invariablemente a la formación de zonas muy induradas y dolorosas.

Existen varias opciones para reconstruir un seno cuando este ha sido extirpado habitualmente por sufrir cáncer. Las variables dependen del tipo y tamaño del tumor, la necesidad de manejo ulterior con radioterapia y la disponibilidad del cirujano oncólogo para realizar estos procedimientos.

Cuando las condiciones lo permiten, se puede realizar reconstrucción inmediata en el momento del retiro de la mama ya sea con uso de prótesis o bien con el uso de expansiones titulares temporales o con tejidos de otras partes del cuerpo. Si es conveniente esperar al manejo definitivo, la reconstrucción se puede llevar a cabo de forma tardía, una vez que las condiciones sean las adecuadas.

Siempre se debe considerar que serán necesarios varios procedimientos para conseguir una simetría adecuada y la formación de areola y pezón en la mama reconstruida.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Saber más acerca del procedimiento...
Siempre será imprescindible la atención personalizada, pues el factor humano es parte muy importante de la adecuada evaluación de los pacientes.