El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La reducción mamaria es una cirugía que se realiza cuando el volumen mamario es exagerado, implicando además de mal aspecto, alteraciones funcionales como dolor de espalda, irritación cutánea en el surco debajo de la mama, deformidad del hombro debido al peso mamario soportado por el sostén, etc.

Se realiza habitualmente mediante cicatrices en forma de “ancla” debido a la necesidad de resecar piel, grasa y glándula mamaria, lo que hace inevitable dejar estas cicatrices que aunque extensas, con el paso del tiempo van mejorando progresivamente sin llegar NUNCA a desaparecer. Aun así, la mejoría obtenida bien vale la pena pues son cicatrices que cualquier traje de baño puede ocultar, no así el gran volumen y la deformidad de las mamas.

Paradójicamente, en algunos casos puede ser recomendable el uso de prótesis de mama para dar una buena forma a la mama, pues el peso de unos senos grandes ocasiona que el tejido glandular migre hacia abajo, dejando la parte superior de la mama vacía, lo que en ocasiones no es posible recolocar haciendo necesario el uso de las prótesis.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Saber más acerca del procedimiento...
Siempre será imprescindible la atención personalizada, pues el factor humano es parte muy importante de la adecuada evaluación de los pacientes.